ACTIVIDADES DEL CEPA ENRIQUE TIERNO GALVAN ÚLTIMOS CURSOS

Día 1 de marzo 2023: Taller de astronomía a cargo del profesor José Carlos Izquierdo con el fin de observar la conjunción de Venur y Júpiter.

Día 3 de febrero 2023: Actividad conmemorativa día mundial contra el cáncer, a cargo del CFGM de Farmacia (Programa Garantía Juvenil)

Día 3 de febrero 2023: Día Mundial contra el cáncer.

Día 3 de febrero 2023: Excursión Cuenca a cargo de los profesores Jesús Lizcano y Pedro Fernández.

Día 1 de febrero 2023: Charla coloquio: Recuperación suelos contaminados por alpechín programa "Life Regrow" a cargo del secretario del ayuntamiento de Mora, Enrique Lucas Ortega, organizado por el profesor José Carlos Izquierdo.

Día 14 Noviembre 2022: Charla coloquio "Contexto actual del sector energético en España" a cargo del ingeniero Ángel Luis Chocano, organizado por el profesor José Carlos Izquierdo.

Día 30 Noviembre 2022: Visita a la mina de Madridejos a cargo del profesor José Carlos Izquierdo en colaboración con Casimiro Rodríguez.

Día 8 Noviembre 2022: Visita al cementerio a cargo del profesor Pedro Fernández en colaboración con el concejal de medio ambiente Pablo Pichaco.

Días 11 y 13 de octubre 2022: Visita al archivo municipal a cargo del profesor Jesús Lizcano.

Día 21 de abril de 2022: Visita al paraje natural de la Junta de los Ríos (Alcázar de San Juan), a cargo del profesor José Carlos Izquierdo.

Día 8 Abril: Taller de Educación Medioambiental y Aves Rapaces en el AEPA del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan a cargo del cetrero Juan Agenjo Chocano y los profesores Francisco Sánchez Gonzálvez y María Jesús Cotillo Ruiz.

Día 7 de abril de 2022: Visita al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer (Daimiel), a cargo del profesor Pedro Fernández.

Días 24 y 25 de marzo de 2022: CUENTACUENTOS EN VIVO: ENTRE FALDAS ANDA EL CUENTO a cargo de Ana Neri López, de la Asociación Cuenteleos, bajo el programa de prevención de agresiones sexuales.

Día 24 de Febrero 2022: Visita "Ruta geológica de los molinos de San Marcos y yacimiento arqueológico del Pozo Sevilla" a cargo de los profesores Pedro Fernández y José Carlos Izquierdo.

Día 17 de Febrero 2022: VIDEOCONFERENCIA: PRODUCCIÓN DE PORCINO EN GRANJAS INTENSIVAS a cargo de  Alfonso Águeda, veterinario responsable de granjas de producción de porcino en la provincia de Segovia. Pincha AQUÏ para acceder al vídeo.

Día 20 de enero de 2022: VIDEOCONFERENCIA: INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS PARA AUTOCONSUMO, LA ALTERNATIVA RENOVABLE a cargo de Basilio Antona, técnico senior en eenrgías renovables y fundador de la empresa Akiter Renovables s.l.. Pincha AQUÍ para acceder al vídeo.

Día 21 de diciembre de 2021:RUTA GUIADA:EN BUSCA DE LOS ORÍGENES DE ALCÁZAR, a cargo de Paco Atienza y técnicos arqueólogos del ayuntamiento, y organizado por el departamento de ámbito social.

Día 2 de diciembre 2021: CHARLA COLOQUIO "Suelta de especies de aves vulnerables en el complejo lagunar de Alcázar de San Juan. Conservación de fauna y flora" a cargo de Pablo Pichaco, concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Pincha AQUÍ para acceder al vídeo de la charla.

Nuestro centro y sus aulas de Pedro Muñoz y Campo de Criptana han participado en la actividad CONSTRUYENDO MUROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, publicando la Consejería de Educación un documento que recoge las acciones desarrolladas por los centros participantes de toda Castilla La Mancha. Puedes acceder al documento pinchando AQUÍ

Día 25 de noviembre 2021: CHARLA COLOQUIO Proyecto Life Regrow, Enrique Lucas, secretario del Ayto. de Mora de Toledo. Limpieza y recuperación de suelos contaminados por alpechín.

Día 25 de noviembre 2021: ACTIVIDAD "Construyendo muros contra la violencia de género" realizada dentro del Taller de Emociones y Salud.

Día 28 de octubre 2021: VISITA AL CEMENTERIO de Alcázar de San Juan, realizada en colaboración con el Paco Atienza (archivo municipal).

Día 7 mayo 2021: VISITA AL COMPLEJO LAGUNAR de Alcázar de San Juan, realizada la tarde del 7 de mayo, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad.

Días 15-19 de marzo 2021: TALLER PLAYPENSION desarrollado por el alumnado de los ciclos formativos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia dentro del Plan de Garantía Juvenil. Pincha AQUÏ para acceder.

Día 18 de marzo 2021: SESIÓN DE MEDITACIÓN  guiada por Alma Fuentes. En esta sesión, Alma Fuentes Sancho, alumna del taller de emociones y salud, como profesional de Yoga y meditación, nos ofreció una meditación guiada que nos transportó a una paz y calma propia de otro mundo.

Días 2 y 4 de marzo 2021: SESIÓN SABOREANDO MINDFULNESS  a cargo de Nelly Tozzi.

TRABAJOS DEL ALUMNADO DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FP DE GARANTÍA JUVENIL. Pincha AQUÍ para su visionado.

Día 10 de febrero 2021: CHARLA COLOQUIO RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS POR ALPECHÍN, UN PROYECTO LIFE EUROPEO EN MORA (TOLEDO) (llevada a cabo por Enrique Lucas Ortega, Secretario del Ayuntamiento de Mora (Toledo) y gestor del proyecto).

Día 27 de enero: VIDEOCONFERENCIA LA REVOLUCIÓN ECOLÓGICA EN LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CÍTRICOS (llevada a cabo por Juan Salamanca, cofundador de Biovalle y máster en agricultura ecológica).

Día 17 diciembre de 2020:  VIDEOCONFERENCIA  EL SALITRE Y LA REAL FÁBRICA DE PÓLVORA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN (llevada a cabo por Pablo Pichaco García, Concejal de medio ambiente de Alcázar de San Juan).

Día 1 y 3 de diciembre de 2020: TALLER ALIMENTACIÓN EMOCIONAL llevada a cabo por Rosa María Moreno.

Día 25 noviembre de 2020: PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO PLAZA DE SANTA MARÍA (en colaboración con el Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan).