Trabajo del curso CFGM Farmacia & Parafarmacia

Jue, 07/05/2020

Oficina de Farmacia

Aquí os dejamos una pequeña muestra de la fantástica labor que han realizado nuestros alumnos y profesores del CFGM de Farmacia y Parafarmacia en este extraño curso, tanto en el modo presencial como desde el confinamiento.

Las fotos de niveles de logro es un tablón que realizaron en clase para incentivar la motivación del alumnado. Cada 3 iconos tenían una ventaja respecto al resto de sus compañeros como por ejemplo diseñar una pregunta para un examen, crear un rincón en el aula de un tema de su interés, no examinarse de alguna parte del examen... Cada icono podía obtenerse con una buena intervención en clase, iniciativa, realizar una buena acción de compañerismo, preparar un ensayo sobre un tema de interés y exponerlo en clase...

La foto de un trabajo de nuestras alumnas Gema y Sara ha sido espectacular, se recorrieron Alcázar para saber la localización exacta de las farmacias, clasificaron por colores en función de si tenían laboratorio o no. Y lo expusieron de forma tremendamente dinámica a la clase con un montón de curiosidades que habían encontrado.

Las fotos del debate: tras darle una serie de pautas días antes del debate como el no quedarse callado, el uso de los rebotes, decidir quien contesta  la pregunta pero no puede ser nunca la misma persona,... se dividió la clase en dos grupos, uno en defensa de las oficinas de farmacia, y otro para farmacia hospitalaria. Esta actividad de conclusión sirvió para saber si existen ventajas e inconvenientes para trabajar en cualquiera de los dos establecimientos farmacéuticos. Además de ello, algunos vieron los importante que es trabajar en grupo, controlar sus emociones e intentar sacar su mejor versión.

La foto de la portada de Jennyfer Davila para los apuntes de Oficina de Farmacia nos parece preciosa, porque pensamos que nos da pistas de los gustos de nuestros alumnos y de cómo podemos mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la emoción, y cómo decía Gardner "de la mayor fortaleza o tipo de inteligencia de cada persona". Cada alumno tiene un ritmo y forma de aprendizaje diferente.

También podemos ver el magnífico dossier de Laura Ortega y Blanca Fernández sobre las Normas de Seguridad e Higiene en la Oficina de Farmacia de la Unidad 4 sobre el Almacén de productos farmacéuticos. Lo han hecho durante el confinamiento y con el material-herramientas que tenían en casa.

La foto de Merce de OF muestra como sería la Oficina de Farmacia donde le gustaría trabajar. A pesar de estar en casa por el Coronavirus se ha esmerado mucho y queda una imagen bastante clara de cada uno de los apartados, como por ejemplo la ubicación del almacén, los expositores y estanterías, incluso una zona de atención individualizada.

Como podéis comprobar, el centro ha seguido en funcionamiento durante este difícil periodo gracias a la enorme labor del profesorado y el alumnado, a los que agradecemos enormemente su esfuerzo.